
Conociendo a Vinnie
Nací el 21 de marzo de 1960 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Mis padres Héctor Vinicio Mella Escalante y Lucy Garrido de Mella. Mi mayor orgullo son mis cuatro hijas, Valerie, Marielle, Gabrielle y Marie Lou, procreadas con mi compañera de vida Mildred Duluc de Mella y mi mayor felicidad, mis nietos Antonio Vinicio y Valentina.
Quienes me conocen saben que mi carrera profesional comenzó en la industria de los servicios marítimos, en la cual empecé con mi padre y mi abuelo, Don Tito Mella, de quienes aprendí que el trabajo y las relaciones humanas son esenciales para el crecimiento de un negocio.
He tratado toda mi vida de ser, humano, sencillo, sincero y de generar confianza en los demás; firmemente creo que esto me ha facilitado el emprendimiento de nuevos negocios los cuales realizo con planificación y disciplina, pero sobre todo guiado por un don de reconocer el valor de las personas.

Más que un compromiso familiar...
Aunque desde muy temprana edad me dediqué al negocio familiar, siempre tuve inquietud por desarrollar negocios propios y nuevos que han marcado mi trayectoria. En ese sentido, además del negocio de la familia en el sector del transporte marítimo y portuario, he iniciado proyectos propios vinculados a la representación de aseguradoras de buques internacionales, como los clubes de Protección e Indemnización, incluso en servicios de inspecciones marítimas y de carga.
Adicionalmente, he incursionado en otras inversiones generales, como inmobiliarias, importación y distribución de productos alimenticios, de protección eléctrica, consultorías de negocios e inversión extranjera, llegando incluso a ofrecer mis habilidades, experiencias y conocimientos al país cuando ocupé la posición de Viceministro de Industria, en el Ministerio de Industria y Comercio y Mypimes, posición que ocupé con honor por cuatro años de mi vida.
Entre los proyectos que he desarrollado está en ayudar a las personas a descubrir la manera de tener una vida más plena y auténtica, como considero que la he tenido yo, y de ahí surge Vinnie's Way.
Hector Vinicio Mella Garrido